top of page

Shoaib Ahmed y Abdul Rashid. Los Niños Solares.

Shoaib Ahmed y Abdul Rashid son niños de 9 y 13 años que llevan una vida normal, pero esto solo se manifiesta de día ya que cuando el sol se pone estos niños pierden su capacidad para moverse, hablar, ir al baño y comer. Esta extraña enfermedad ha llamado la atención de los médicos de Pakistán.


El padre Mohammad Hashim comento que tienen 8 hijos de los cuales 2 fallecieron, 3 de ellos incluyendo a Shoaib y Adbul presentan esta enfermedad, un cuarto barón que no presenta síntomas y sus dos hijas no presentan anormalidades fuera de lo común. El padre está casado con su prima, por lo que los médicos que han revisado este acontecimiento dan como teoría que esta enfermedad se puede generar por efectos genéticos.


Esto comenzó cuando Abdul tenía 2 años de edad, su padre lo llevo al hospital para que pudieran revisarlo, pero los médicos no supieron responder ante esta extraña situación, no encontraron una solución eficaz y el simple hecho de ir a hospitales más caros les resultaba imposible y al final no pudieron hacer nada.


Después de los años la situación de estos niños fue encontrada por la prensa, que llego a oídos de los médicos del gubernamental Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS por sus siglas en inglés) de Islamabad, que se ofreció a costear una investigación para tratar a los pequeños.

Estos niños pueden corretear, jugar, comer normalmente cuando el sol esta al descubierto, pero empezaron a notar que cuando el sol se pone ellos se quedan paralizados impidiéndoles moverse de su estado vegetal, porque han planteado que ellos entran en un estado vegetal de noche.


El apodo de niños solares se les fue puesto por los vecinos de su pueblo.


El medico encargado de esta investigación Javed Akram mención a la prensa: "Es un gran desafío. No entendemos bien la enfermedad. Tras realizar más de 300 pruebas hemos descubierto que si les suministramos neurotransmisores su estado mejora por la noche". Por lo que se tiene a más de 27 doctores paquistaníes trabajando en este caso, se le han hecho más 300 pruebas para poder sacar algún indicio y se les llamado a médicos de hospitales extranjeros de Estados Unidos y Reino Unido.


No se sabe mucho de esta situación aunque parece impresionante, pero se preocupa que los niños no puedan tener vidas normales de noche que es lo que al padre le preocupa más, por ellos estos médicos se han puesto el desafío de investigar más afondo para poder llegar a una solución digna para estos pequeños.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Oblivion

bottom of page