BRASIL ,CRISIS Y OLIMPIADAS
Faltan menos de 100 días para los juegos olímpicos y Brasil se encuentra en una crisis económica nacional, la economía de este país está en una gran decadencia.
Brasil está teniendo problemas serios con la finalización de las instalaciones deportivas y la infraestructura del transporte masivo, que serán utilizados para las olimpiadas, las cuales fueron promesas claves hace 7 años para que esta ciudad fuera seleccionada como sede de los olímpicos.
Otra gran dificultad se encuentra en sus ríos, lagos y canales que se utilizarán para los juegos olímpicos ya que se encuentran altamente contaminados. Además de que la presidenta Dilma Rousseff haya sido sometida a un juicio político y que probablemente sea destituida cuando sean los juegos olímpicos este 5 de agosto por haberse aumentado el desempleo en un 10% en el país .
Y por último para agrandar la problemática, la aparición del virus Sika que se detectó en Brasil como una epidemia, amenaza tanto a atletas como turistas y como consecuencia de ello, los boletos no han tenido muchas ventas ya que al menos unos 1500 deportistas competirán en pruebas en aguas abiertas donde quedan expuestos al virus del mosquito.