Policía involucrada directamente con la desaparición y asesinato de los 5 jóvenes en Tierra Blanca,
El día 11 de enero del presente año, 5 jovenes salieron de puerto de Veracruz con dirección a playa vicente después de festejar el cumpleaños de uno de ellos ; sin embargo, al pasar por el municipio de tierra blanca, policías estatales los interceptaron dijeron que solo sería una revisión de rutina.
La fiscalía de Veracruz tiene informacion de que los policías entregaron a los 5 jovenes cuyos nombre eran Bernardo Benitez Arroniz, 25 años , Jose Benitez de la O, 24 años , Mario Arturo Orozco Sánchez 27 años y susana de 16 años a integrantes de del Cártel de Jalisco Nueva Generacion y desde entonces no se sabe de su paradero.
Son 8 los elementos de la secretaria de seguridad pública estatal detenido por su presunta relacion con la desaparición forzada de estos jovenes , Ruben Perez Andrade el octavo policia detenido por la desaparición de estos 5 jovenes , confesó a las autoridades que todas las victimas fueron torturadas y asesinadas y sus cuerpos destruidos en conmpliciadad con presutos integrantes del cartel jalisco nueva generacion , esto ocurrio en una reunion en la que el sub secreterario de derechos humanos de la secretaria de gobernacion Roberto Campa y el comicionado de la policia federal Enrique Galindo detallaron la delcaracion de perez andrade.
Deacuardo con declaraciones de Roberto Campa a los 5 jovenes del caso Tierra Blanca ,veracruz los detuvieron por que a juicio de los policias estatales los muchachos eran sospechosos, estaban fornidos y venian en un automovil con placas foraneas , en eso basaron su sospecha.
Roberto campa se pregunto ¿ por que ocurrio esto ?
el octavo detenido en varias ocaciones dice los jovenes le parecieron sospechosos, es decir, simplemente por que habia 5 muchacho fuertes en un vehiculo que tenia placas de fuera.
La situacion se da por que los policias. operaban con total impunidad , por lo tanto detuvieron a los muchachos los interrogaron , los golpearon y luego dice que decidieron matarlos y desaparecerlos (...) esos policias, añadio el subsecretario Campa trabajaban con el grupo criminal.