Concluye con éxito la misión más larga en la Estación Espacial Internacional
- Edith Tamayo , Idania Cabrera
 - 2 mar 2016
 - 1 Min. de lectura
 
El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly regresaron hoy a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-18M tras permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) casi un año, una larga misión precursora de los viajes interplanetarios. Junto con los participantes en la expedición de mayor duración jamás llevada a cabo en la plataforma espacial (340 días) retornó a la Tierra el cosmonauta ruso Serguéi Volkov, quien estuvo en el espacio un total de 182 días. El objetivo de la expedición anual a la EEI es comprobar los efectos de los vuelos de larga duración en el organismo humano con la vista puesta en los viajes interplanetarios.
La NASA tiene intención de comparar los cambios físicos y psicológicos experimentados en el cuerpo de Kelly con los resultados de los análisis realizados a su hermano gemelo, Mark, un astronauta retirado. Durante su permanencia en la EEI, los miembros de la expedición realizaron más de 50 experimentos en diversos ámbitos científicos.
El astronauta de la NASA es el primer estadounidense que realiza un vuelo espacial de tanta duración. El récord absoluto pertenece al cosmonauta ruso Valeri Poliakov, que permaneció 437 días a bordo de la estación espacial Mir, odisea efectuada entre enero de 1994 y marzo de 1995.
























Comentarios